Este es otro de los rumores extendidos que no llega a ser del todo cierto. La calidad se paga, y adquirir una ventana de PVC de altas prestaciones no es barato, pero costará prácticamente lo mismo o menos que una ventana de aluminio con rotura de puente térmico (la única forma de obtener niveles de aislamiento que se aproximen a los del PVC). Por lo tanto, si queremos un alto nivel de aislamiento el precio será bastante similar entre materiales. En este aspecto ocurre algo similar a cuando optamos por realizar un proyecto Passivhaus o EECN. La inversión de más inicial proporciona un ahorro a largo plazo (en las facturas de calefacción y aire acondicionado) que permite recuperar la inversión y seguir economizando.
Se tiende a pensar que como el PVC es plástico, las ventanas serán más frágiles, se deformarán y su aspecto pronto dejará de ser el mismo que el del primer día. Un pensamiento que poco tiene que ver con la realidad, ya que la vida útil de las ventanas de PVC ronda los 50 años, manteniéndose en perfecto estado durante todo el tiempo. Además, en el caso de las ventanas, los perfiles incorporan refuerzos de acero que ofrecen una mayor resistencia.
Tampoco es verdad la creencia de que el PVC amarillea, por mucha que sea la exposición solar a la que estén expuestos los perfiles. Sí que hay que tener en cuenta que esto no ocurre con todas las ventanas de PVC, ya que la decoloración o no de un perfil va a depender de la formulación de PVC utilizada por cada empresa. En KÖMMERLING se utiliza Kömalit Z, fórmula que dota de resistencia a los perfiles, impide su decoloración y no es perjudicial para el medio ambiente. En el caso de los perfiles foliados, se utiliza la tecnología PX, que está libre de plastificantes e incorpora un innovador tratamiento de protección solar. Esta tecnología actúa de escudo reduciendo la temperatura absorbida por las láminas, mejorando la durabilidad y estabilidad del color. De hecho, se ofrece una garantía de 10 años en estabilidad del color y 15 en adherencia.
Encuentra la ventana que se ajusta a tus necesidades, disponemos de una amplia gama de sistemas de PVC, acabados y colores.
Dirección Ctra. de los Tarahales, 31, 35013 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Teléfono 928 41 22 87
Email sinfinpvc@sinfinpvc.es